EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
CONOCER
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (ICATSIN) obtuvo su acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE) por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) el 4 de enero de 2012.
Esta acreditación permite al ICATSIN llevar a cabo procesos de evaluación y certificación de competencias laborales, respondiendo a las necesidades de los sectores turístico, empresarial y educativo.
Desde marzo de 2012, ICATSIN ha ejercido como Entidad de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, participando activamente en la formación y reconocimiento de talento a través de los siguientes estándares de competencia:
ECO038. Atención a comensales
ECO043. Preparación de habitaciones para alojamiento temporal
ECO045. Prestación del servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal
ECO076. Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia
ECO081. Manejo higiénico de los alimentos
ECO105. Atención al ciudadano en el sector público
ECO127. Preparación de los alimentos
ECO217.Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal
ECO301. Diseño de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal, sus instrumentos de evaluación y manuales de curso
ECO305. Prestación de servicios de atención a clientes
ECO435. Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de niñas y niños en centros de atención infantil
ECO620. Coordinación de las operaciones de restaurantes PYME
ECO397.01. Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo
EC1181. Supervisión de sistemas fotovoltaicos en residencia, comercio e industria
A través de su labor como ECE, ICATSIN impulsa la profesionalización del capital humano en Sinaloa, ofreciendo certificaciones oficiales que reconocen las habilidades, conocimientos y experiencias laborales de las personas, fortaleciendo así su desarrollo profesional y la competitividad del estado.